Lo último:

07 de Abril: “Día Mundial de la Salud”

DIA MUNDIAL SALUD

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

El 7 de abril de cada año, se celebra el Día Mundial de la Salud, lo cual constituye  una oportunidad para llamar la atención del mundo hacia uno de los temas claves de la humanidad, tal es el caso de la Salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es la autoridad responsable de desempeñar la función de liderazgo en los asuntos sanitarios mundiales, fundamentándose en investigaciones científicas y en evidencias empíricas. En este orden, sus estudios han revelado que el alimento contaminado está vinculado a la muerte estimada de 2 millones de personas al año, en su mayoría niños. Mientras que los alimentos que contienen bacterias dañinas, virus, parásitos o sustancias químicas son responsables de más de 200 enfermedades, que van desde la diarrea hasta cánceres.

Es por esa razón, el tema del Día Mundial de la Salud 2015 es la Inocuidad de los alimentos para llamar la atención a la existencia y control de peligros asociados a los productos destinados al consumo humano a través de la ingestión, tal es el caso de los alimentos y medicinas.

Cada día surgen nuevas amenazas a la inocuidad de los alimentos debido a los cambios en la producción de éstos, la distribución y el consumo; cambios en el entorno; patógenos nuevos y emergentes; resistencia a los antimicrobianos lo que constituye una serie de retos para los sistemas nacionales de inocuidad de los alimentos

ALIMENTOS

Cuatro pasos básicos para asegurar la inocuidad de los alimentos en el hogar

1. Limpiar: Lávese siempre las manos y limpie muy bien los alimentos, los mesones de la cocina y los utensilios para cocinar.

2. Separar: Mantenga los alimentos crudos separados por tipo. Los gérmenes pueden pasar de un alimento a otro.

3. Cocinar: Los alimentos tienen que calentarse y mantenerse calientes, porque el calor mata los gérmenes.

4. Refrigerar: Ponga los alimentos en la refrigeradora en seguida.

De considerar que pudo haber contraído una enfermedad causada por algún alimento, busque atención médica inmediatamente, guarde el empaque del alimento y de considerar que se enfermó después de comer alimento en un restaurante, llame al departamento de salud local.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top