Lo último:

15 de enero, día del Maestro

15 DE ENERO

DÍA DEL MAESTRO, FELIZ DÍA APRECIADOS(AS) MAESTROS(AS)

Con estas palabras, de un extracto del libro del maestro Berth Hellinger, “Ayudas para la Vida”, le hacemos llegar a ustedes, Maestros y Maestras nuestra Honra y Respeto”

 “Ellos me dieron en abundancia de su tesoro del conocimiento y del saber, lo que sirvió a mi vida y a mi eficiencia, y así yo me convertí en lo que ahora soy.
maestro2

Muchas veces me olvidé de todo lo que les debo. Todo se volvió naturalmente parte de mi vida y parte de mi ser, de lo que yo me sentía orgulloso, como si en realidad viniese de mí. Cuando, con frecuencia, olvido a mis maestros, se me pierde mucho de lo que yo les debo. Y entonces eso que ellos me dieron se achica y pierde fuerza.

Distinto resulta cuando los tengo a ellos en mi corazón, cuando los recuerdo con agradecimiento. Yo siento que he sido obsequiado en abundancia. Ellos acompañan mi accionar y en lo que traspaso a otros, cuando le doy a otros -así como ellos una vez me dieron a mí- aquello que sirve a su vida y a su eficiencia.

¿Me siento pequeño si me comparo con ellos? Al contrario. Yo puedo colocarme a su lado, al servicio de la vida, como ellos, humilde y pequeño ante la vida y, de esa manera, ser completamente uno con la vida y su movimiento.

Cuando yo acepto lo que le debo a mis maestros otros podrán tomar de mí con mayor sencillez lo que yo les doy para su vida. Su mirada pasa por encima de mí y se dirige a todos los que me apoyaron, los que compartieron su vida conmigo, del mismo modo como yo ahora la comparto con otros.

Entonces todos miramos por sobre nuestro maestro a aquel espíritu creativo que actúa en toda vida de la misma manera. Al igual que ante ese espíritu, nos inclinamos ante nuestros maestros y ellos se inclinan, con nosotros, ante ese espíritu. Frente a él permanecemos abajo, todos abajo, todos agradecidos, todos con vida y de la misma manera a su servicio”.

Gracias Maestro

 

¡Gracias a todos(as) los(as) Maestros(as) que dijeron Sí a guiar a todos los alumnos y alumnas que decidieron obtener conocimientos de Familia en nuestra Institución!

¡Gracias a todos los que nos formaron y nos siguen formando en el camino de la Educación y la Vida!

¡Gracias al Maestro de Maestros… Jesús, el Hijo de Dios!

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top