Lo último:

6to. Paso para la Plenitud: RESPONSABILIDAD

 

Cada decisión que tomamos por insignificante que parezca es un ejercicio de libertad. Y ser responsables de nuestras acciones es lo que nos hace ser libres. Incluso cuando uno deja que sean los demás los que decidan, está “decidiendo no decidir”. Responsabilidad es aceptar conscientemente el papel que nos corresponde en el desarrollo de los acontecimientos y la decisión firme de ser uno mismo quien esté al volante de la propia vida. Esto implica que cada decisión que uno tome debe estar suficientemente meditada. Así se vuelve más capaz de asumir, de forma madura, los propios actos, disfrutando de las consecuencias positivas y aprendiendo de las negativas.
No debemos lamentarnos de la mala suerte o el destino sin hacer nada para cambiar la situación. El victimismo bloquea, le deja a uno estancado y ciego ante las posibles vías de superación y -lo que es más grave- acaba alejando a la gente y sumiéndole en la soledad más amarga.

PROPUESTA: Acepta la responsabilidad que tienes en tu vida. Eres quien decide cómo la vive (eres libre). Elige tu camino y acepta los desvíos que se presenten, aunque sin olvidar que puedes -y debes- cambiar tu camino si así lo deseas.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top