Lo último:

7mo. Paso para la Plenitud: SENCILLEZ

Irse a una isla desierta es el sueño de quien se ve agobiado por la vida. Ese paraíso soñado esconde nuestra necesidad de sencillez, de lo auténtico, frente a lo superfluo que se multiplica en nuestra vida y que dificulta y enrarece las relaciones con nosotros mismos y los demás. Una vida plena no es una vida llena. Simplificar la vida supone desprenderse de las supuestas necesidades, a veces impuestas por la inercia social, otras por confundir ser con tener.
En una sociedad consumista como la nuestra es difícil encontrar ese equilibrio entre lo que hace más cómoda la existencia y lo que la entorpece innecesariamente. Una actitud vigilante y el empeño en escuchar con sinceridad las propias necesidades pueden ser de gran ayuda. Cuanta más sencillez se instale en nosotros, más capaces seremos de disfrutar de los mil placeres que esconde la vida cotidiana y de captar todos los retazos de felicidad que ya nos acompañan.

PROPUESTAS:
-Simplificar la vida es más fácil si respondes con sinceridad a preguntas como: ¿qué necesito?, ¿qué deseo?, ¿qué cosas hacen que me sienta pleno?, ¿qué es lo que me daña o complica la existencia?… Indaga en tu interior y actúa en consecuencia.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top