Lo último:

Amarse con los ojos abiertos

“La falta de aceptación y atarnos a nuestras creencias representan el mapa de los problemas de noventa por ciento de las parejas.

Entramos en la pareja llenos de ideas sobre cómo debe ser el vínculo, cómo se comporta una mujer, cómo se comporta un hombre, cómo debería comportarse alguien que nos quiere, qué es y qué no es compartir, cuánto y cómo se debe hacer el amor, si debemos hacer o no todo juntos, etcétera.

Y ni en la pareja ni en los individuos existe un deber ser que determine lo que es mejor. Lo mejor es siempre ser quien uno es.

Es verdad que es posible evolucionar y superarse, pero sólo cuando partimos de aceptar que somos quienes somos aquí y ahora.
Dice la Nana: Nadie puede construir un puente sobre un río que no ve. Aceptarnos  no quiere decir renunciar a mejorar, quiere decir vernos como somos, no enojarnos con lo que nos pasa, tener una actitud amorosa y establecer un vínculo reparador con nosotros mismos, que es lo que nos ayuda a crecer.
Si seguimos en el trabajo de autotortura , exigiéndonos ser lo que no somos, seguramente terminaremos colgando en alguien la causa de nuestro descontento. El trabajo empieza por uno. Aceptarnos es habitar confortable y relajadamente en nosotros mismos”.

Tomado del libro “Amarse con los ojos abiertos” de Jorge Bucay.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top