Lo último:

Curso: Facilitadores en Terapia Gestalt

La Gestalt encuadra en el movimiento de la Psicologìa Humanista. Es un enfoque terapéutico creado por Fritz Perls y Laura Perls, matrimonio alemán entre los años 50 y 60 del siglo XX.
Hablar de Gestalt es hablar de una filosofía de vida que prima la conciencia y cuyo objetivo primordial es:

 

  • Aprender a darse cuenta de lo que no nos damos cuenta y de lo que hacemos y cómo lo hacemos para autoresponsabilizarnos.
  • Pasar del apoyo externo al apoyo interno para saber que cuento conmigo y que no necesito de otro para ser feliz.
  • Lograr la mayor integración posible, ya que esto facilita el crecimiento y el desarrollo del individuo, logrando ser congruente consigo mismo.
  • Fomentar en el paciente una actitud activa y responsable que le permita aprender a observar conductas y a experimentar otras nuevas.

 

A quién va dirigido:

Profesionales de la psicología, psiquiatrìa y otras ciencias sociales, que deseen adquirir conocimientos necesarios que le permitan ejercer como psicoterapeutas en gestalt.

En segundo lugar está destinada a las personas que deseen realizar un trabajo de crecimiento y conocimiento personal, que le permita incorporar recursos válidos que mejoren su forma de relación con su entorno, sea este familiar, de trabajo, de estudio, etc.

 

Duración de la Formación:

Tres(3) años, comprendiendo un total de 640 horas de formación.

 

Modalidad:

Un fin de semana al mes, con una duración de 16 horas.

Lugar:

Puerto Ordaz. Venezuela.

Fecha de Inicio:

Abril del 2.011

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top