Lo último:

Dia de las Madres 2012


 

 

Dia-de-la-Madre-foto-1

 

El día de la madre es una fecha para dar gracias a nuestras madres y pasar un día muy agradable a su lado… claro que no hay que esperar en especial esta fecha para acercarnos a nuestras madres y estar con ellas.

 El día de la madre se celebra en diversos días del año dependiendo del lugar del mundo en donde nos encontremos, debido a los diversos orígenes para la fecha. 

Según la historia,  “El Día de las Madres” comenzó en la antigua Grecia, cuando los griegos rendían tributo a Rhea, para ellos una Diosa y madre de otros dioses.

 Con el paso del tiempo, los cristianos transformaron esta fiesta en un tributo que honoraba a la Virgen María. El tiempo ha ido transcurriendo y la celebración del Día de la Madre ha variado según las costumbres de cada país. Por ejemplo, en varios países se celebra el segundo domingo del mes de mayo, en otros como Panamá, se celebra el día 8 de diciembre.

Lo importante es que a pesar de tener distintos orígenes, todas las conmemoraciones desembocan en un mismo propósito, homenajear a las madres. Una madre representa el comienzo de la vida, la protección, la esperanza y la alegría, ser madre es algo tan valioso, tan importante, tan hermoso y tan necesario que debe ser una fiesta ensalzada al máximo exponente, otorgándole la importancia que se merece.

 El Día de la Madre es una celebración que se vive con más intensidad cuando se es consciente de lo que representa, lo que ofrece una madre no tiene precio. En ese día sin duda alguna, el mejor regalo que podrías darle a tu madre es un fuerte abrazo, un abrazo profundo que salga del corazón, un beso en la mejilla y un “gracias mamᔓte quiero mamᔓte amo mamá”

 

 ”Feliz día de las madres a todas las mamás”.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top