Lo último:

Diplomado en Formación Sistémica para Educadores y Familias

Imagen1

CCAIF - Centro Clínico de Atención Integral a la Familia

invita a cursar el

Imagen4

Avalado por la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG)

a través de su Fundación  “Manuel Carlos Piar” (FUNDAUNEG)

Puerto Ordaz- Venezuela

              El concepto de Educación se ha ampliado a diferentes aspectos de la vida, considerándose como un proceso permanente en el que la relación escuela-familia es reconocida como un elemento fundamental para la formación integral y armónica del ser humano, por ser la escuela un lugar desde el cual se puede generar entendimiento, fraternidad y paz para las familias y la sociedad.

Actualmente se está ante una nueva perspectiva de mirar la educación como un ecosistema, desde la cual la realidad educativa se percibe como un todo vinculado a los sistemas sociales, culturales e históricos, y de cómo éstos influyen en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Esta nueva perspectiva de la educación se basa fundamentalmente en los ¨Órdenes del amor¨ de Bert Hellinger y es conocida como ¨Pedagogía Sistémica¨. La misma concibe la comunidad escolar como un sistema cuyas partes están interrelacionadas; es decir, padres, alumnos, dirección, profesores, orientadores y personal no docente están vinculados, pero además, reconoce que entre ellos existen órdenes y dinámicas cuya orientación hacia un estado de orden favorece la labor en el aula.

Conscientes de la importancia de aportar al orden natural de los sistemas escolares y de propiciar vínculos entre la escuela y la Familia, el Centro Clínico de Atención Integral a la Familia presenta el Diplomado en Formación Sistémica para Educadores y Familias: asumiendo el proceso educativo desde una Perspectiva Sistémica.

Imagen4

PROPÓSITO

Humanizar la tarea educativa, dignificando las raíces y la identidad de las personas, fortaleciendo y ordenando la complejidad de los vínculos que ejercen influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para que cada quien desarrolle al máximo sus potencialidades, desde el lugar que le corresponde.

 

OBJETIVO

Formar profesionales de la educación, o de la ayuda, competentes para generar propuestas de intervención contextualizadas a sus ámbitos educativos o laborales, que faciliten el aprendizaje a partir del amor relacional constructivo, entre: padres, alumnos, dirección, profesores, orientadores y personal no docente.

 

DIRIGIDO A

Maestros, profesores, educadores, psicólogos, orientadores, terapeutas, asesores de formación, directivos de centros educativos u empresas, padres de familia y en general a cualquier persona vinculada con el mundo de la educación.

educadores

 PLAN DE ESTUDIOS

MODULO 1: Bases teóricas de la Educación Sistémica.

MODULO 2: La Educación Sistémica bajo la perspectiva de Bert Hellinger.

MODULO 3: La Mirada Sistémica y sus dimensiones educativas.

MODULO 4: El Pedagogo Sistémico

MODULO 5: Herramientas Sistémicas para el diagnóstico de problemas que surgen en el aula.

MODULO 6: El Enfoque Sistémico en un Centro Escolar: Creando puentes entre la Escuela y la Familia.

MODULO 7: CONVIVENCIA

diplomadoconsejeriafamiliar1_2011DURACIÓN: 84 Horas distribuidas en 6 módulos teórico-prácticos de 12 horas cada uno, más una convivencia de 12 horas

CERTIFICACIÓN: Los estudiantes que finalicen la formación obtendrán un Diploma expedido por el Centro Clínico de Atención Integral a la Familia y la Fundación Manuel Carlos Piar (FUNDAUNEG) de la Universidad Nacional Experimental de Guayana – UNEG.

Modalidad Presencial

Las clases serán impartidas a razón de un sábado al mes, de carácter intensivo, en la sede de CCAIF, desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm, e incluye evaluación exploratoria, bibliografía para estudio, trabajos de desarrollo y evaluación de conocimientos adquiridos.

Inicio:                      Sábado 25 de marzo de 2017

Inversión:             Solicitar información a los teléfonos y correos de CCAIF

Imagen1

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top