Lo último:

Estoy en Duelo…Terminé mi relación de pareja, necesito sentirme en paz

Estoy de duelo..
Tras una separación, deseamos rehacer la vida cuanto antes, pero con frecuencia algo nos estanca en el pasado. ¿Qué nos impide salir adelante? ¿Cómo recuperar la ilusión del amor? En la despedida, honesta y tranquila, está la solución.

 

Si tuvieses que elegir entre estos ejercicios para superar tu ruptura de pareja y despedirte de ella, ¿cuál escogerías?

Revisar, ¿Qué te enseñó la relación de pareja?

Hacer una lista de todo lo que te ha enseñado la relación de pareja, la que cerraste por la razón que haya sido. Al realizar esta lista se honesto contigo mismo.

La Frase a completar es: Lo que me enseñó esta relación de pareja ________

 

Escribe una carta desde los zapatos del otro.

En un lugar apartado que te permita estar contigo mismo y sin interrupciones, toma una hoja de papel y disponte a escribir una carta que te dirijas a tí mismo. El remitente será tu ex pareja. Ponte en su lugar y escribe lo que él querría decirte. Piensa que el otro está sufriendo, a su manera, la separación. Expresa en esas líneas todos los pensamientos y sentimientos que tu pareja hubiese querido decirte. Si al escribir, afloran sentimientos de dolor, no los reprimas, por el contrario, déjalos fluir sin causarte daño. Cuando termines, haz una pausa, respira profundo tres veces, luego cierras la carta, te das un buen baño relajante y te acuestas a descansar. Al día siguiente, lees la carta, dejando que cada palabra escrita penetre en tí por lo que dice la misma.

 

Expresar gratitud

Una vez a la semana, durante diez semanas seguidas, anotaras cinco cosas por la que estas agradecido y las colocaras en un lugar visible donde las puedas leer cada día.

Yo ( nombre) agradezco_________________

Agradecer aumenta el optimismo, la satisfacción con la vida e incluso mejora la salud, porque expresar gratitud es mucho más que decir “gracias”. Al dar las gracias experimentamos emociones positivas como la paz, alegría de vivir y el amor.

 

Busca un nuevo amante

Busca una alternativa positiva para llenar el espacio que dejó tu pareja, sobretodo haciendo esas actividades que siempre quisiste hacer pero que por falta de tiempo nunca pudiste, como por ejemplo, tocar guitarra u otro instrumento de tu preferencia, pintar, hacer yoga, etc. Estas actividades a su vez te ayudaran a crear nuevos círculos sociales, abriéndote de nuevo a una nueva historia de vida.

Cualquiera de estos ejercicios que decidas realizar, hazlo con el corazón abierto, te ayudaran a sanar la nostalgia y el duelo de la separación. Al final y con el tiempo iras hallando la paz que tanto anhelabas, paz que será la señal de que por fín lograste la aceptación por lo que fue y por lo menos pudo ser y, desde allí comenzar un nuevo camino para el recuento con el amor.

 

Nahil Núñez de Gurlino

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top