Lo último:

¡Feliz Día del Amor y la Amistad!

amorY para las parejas, en el Día del Amor y la Amistad, les regalamos estos consejos extraídos del libro “Ser amigos para ser amantes”, de Nelly Rojas:
- Sugerencias para los hombres:
~Escuchar, consentir y abrazar en silencio a su compañera, validando y aceptando sus sentimientos. Validar no es estar de acuerdo sino aceptar la diferencia sin ignorarla ni criticarla. Recuerde que las mujeres hablan de sus problemas para acercarse no para obtener soluciones.
~Trabajar desde la perspectiva de compartir el poder y el control.
-Para las mujeres:
~Apoyar sin criticar. Evitar el papel de madre que pretende cambiarlo. Recordar que él se siente culpable cuando la mujer le habla de sus problemas.
~Poner límites porque así él se siente estimulado a dar más y a cambiar sus conductas disfuncionales. Para ello exprese sus sentimientos en forma asertiva, es decir, sin cantaletas.
~ Trabajar para mejorar su autoestima y los límites.
El mayor desafío para el hombre es interpretar correctamente y apoyar a la mujer cuando habla de sus sentimientos. El mayor desafío de la mujer es no personalizar ni generalizar lo que él expresa en forma textual y validar al hombre cuando no habla.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top