Lo último:

“HABLEMOS SOBRE LOS MITOS DE SER UN BUEN PADRE O MADRE”

 

Buenos-padres-Foto-2

 

Buenos-padres-Foto-2Pensar que lo mas importante en la vida es ser un buen padre o madre nos lleva a preguntarnos y ¿eso qué significa? y la respuesta generalmente viene cargada de un deber ser y estrechamente ligada a la historia que como hijos vivimos, y en esa historia como en todas hay partes claras y partes oscuras… la verdad es que podemos herir a otros y a otras pero en la medida que como padres nos formamos, nos sanamos podemos tener mayor conciencia de lo que somos, pensamos, sentimos, creemos para poder hacerlo diferente si fuera el caso. Lo más importante es recordar que es una tarea llena de aprendizajes con aciertos y desaciertos esta idea clara nos hace el camino más alivianado y menos agotador y cuesta arriba en nuestra tarea de ser padre, madre, abuelo, abuela.

PEDIR PERDON NOS QUITA AUTORIDAD Y HACE QUE NOS IRRESPETEN

Cuando aceptamos ante nuestros hijos/as que nos equivocamos, se nos paso la mano a la hora de llamar la atención, alguna injusticia, o algo fuera de tono que nos hace sentir que nuestra conducta no fue la mejor, les estamos enseñando sencillamente que es de humanos equivocarse y rectificar y que nosotros somos eso simplemente seres humanos como cualquiera sin perfecciones y que además sabemos arrepentirnos y ser humildes para reconocer el error y tener palabra para en lo posible no repetir la conducta.

MIENTRAS MÀS LE DOY MÀS ME QUIEREN

Básicamente esto dependerá de cómo usted enseñe a su hijo si desde pequeño lo empodero de todo cuanto quería sin límites y sin normas es muy probable que a la vista de su hijo/a usted es simplemente un proveedor, ya que mayormente los vacios emocionales se llenan con juguetes, ropas, etc. Pero si por el contrario usted es un padre, madre que dedica cantidad y calidad, es decir, se organiza para estar tiempo con su hijo/a sin descuidar sus actividades y obligaciones, esto le dará la recompensa de saber que sienten, piensan, desean, necesitan sus hijos en cada proceso de su vida.

 sin-autoridad-Foto-3NO DEBEMOS OLVIDAR QUE SU HIJO/A SE SOSTIENE SOBRE ESTOS PILARES:

- Atención: para que sientan que como hijos están en sus vidas de forma presente y activa.

- Tiempo: para que sientan que nos importan y que no hay límites para los buenos momentos juntos.

- Actitud: para demostrarles con nuestros actos privados y públicos que nos importan.

- Intención: para hacer lo posible por que vean que lo que hacemos está relacionado con lo que sentimos.

POR ULTIMO NUESTROS NIÑOS/AS DEBEN TENER LO ESENCIAL VIVIENDA, ALIMENTO, EDUCACIÓN, ROPA, AMOR, COMPAÑÍA, DISCIPLINA Y HONESTIDAD.

SI LES DEMOSTRAMOS MUCHO AFECTO SE ECHAN A PERDER

El amor nunca es demasiado sobre todo con los hijos, lo que no debemos es extralimitarlo es decir que ese amor se vuelva sobre protector y dependiente ya que con eso formaremos hijo/as inseguros y dependientes. El amor debe darse como un alimento emocional lleno de besos, abrazos, seguridad, seguimiento no vigilancia, confianza, límites y normas que deben cumplir tanto padres como hijos. Con esto lograremos evitar hijos desnutridos emocionales.

EL HOMBRE PARA LA CALLE LA MUJER PARA LA CASA

Este mito va muy ajustado a ese refrán popular que dice: los hombres no lloran… en una cultura machista como la nuestra estas frases son más que establecidas. Afortunadamente cada día vemos mas padres con sus hijos/as en centros comerciales, fiestas, parques, etc. haciendo y cumpliendo los roles de padre y madre. Pero como todo padre viene de una historia a veces se les hace difícil establecer hasta donde debe dar abrazos, apurruños, besos a su hijo varón. Así que es importante resaltar en este punto que todos los niños/as sin distingo de sexo necesitan la demostración de amor sobre todo de sus padres para crecer fortalecidos y de esta manera no buscar en la calle los afectos y atención que en casa no se tienen, de esta forma los índices de embarazo precoz y adicciones bajaría considerablemente. Tampoco es desconocido que cada día la mujer se prepara más y mejor para el mundo laboral, es así como las tenemos ubicadas en altos cargos tanto en empresas públicas como privadas, educar a nuestras hijas con la conciencia de que ser mujer significa poder llevar en equilibrio la parte personal (novia, esposa, madre, ama de casa, hija) y profesional (estudios, carrera, trabajo) sin sacrificar a ninguna.

   familia-foto-4HONRAR AL PADRE Y A LA MADRE

Cuando honramos a nuestros padres, ancestros y los tomamos con amor aceptando de dónde venimos, y que de la manera como lo hicieron estuvo bien porque hicieron lo que podían con lo que tenían, en ese punto la aventura de ser padre se hace más liviana porque lo hacemos sin juzgar lo que fueron lo que fuimos sino con la conciencia de que ahora lo voy a hacer desde mi decisión de educar con mis ideas y mis valores establecidos.

EXISTEN MUCHAS OTRAS CREENCIAS Y MITOS QUE RODEAN LA FORMA DE EDUCAR A UN HIJO/A PERO ESTOS SON LOS MAS RESALTANTES EN LA SOCIEDAD DE HOY Y LAS MAS ESCUCHADAS EN DIVERSOS FOROS Y CONVERSATORIOS EN DONDE PARTICIPO…

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top