Lo último:

I Taller Internacional de ENEAGRAMA

El enfoque de este taller sobre Eneagrama, llamado Ante las nueve caras del alma”, ha sido concebido a la luz de las enseñanzas del Maestro Claudio Naranjo, hombre de conocimiento que supo integrar estas enseñanzas sagradas y antiquísimas, con los aportes de la psicología moderna occidental.

El Eneagrama, en tanto mapa del carácter, es una herramienta simple y al mismo tiempo profunda. Es una llave que abre la puerta hacia la comprensión de uno mismo y por ende de los demás.

Web-1er-Taller-Internacional-Eneagrama

El trabajo con el Eneagrama nos permite tomar conciencia -en una primera instancia- de las estrategias, o también llamados mecanismos de defensa, que utilizamos desde la infancia, que si bien en un comienzo fueron una protección necesaria, posteriormente, condicionaron nuestro crecimiento y aprendizaje.

El Eneagrama también puede ser considerado como una visión transpersonal o espiritual del carácter y la neurosis.

Estas enseñanzas proponen, entre otros aspectos, que en cada uno de nosotros predomina un rasgo principal de carácter, conformado por una “pasión” dominante y una “fijación” o distorsión cognitiva, que en su dinámica interrumpen la autorregulación organísmica.

Mirar dentro de nosotros y poder reconocer este rasgo de personalidad nos permite iniciar un camino para liberarnos de nuestras ataduras y condicionamientos, y así poner en funcionamiento los centros superiores –emocional e intelectual- que corresponden a las virtudes y las ideas santas o sagradas respectivamente.

Luego de recibir la información necesaria, los participantes del taller estarán en condiciones de reconocer cuál es su eneatipo.

Desde su tradición, las enseñanzas del Eneagrama son transmitidas por experiencia directa, método indispensable para el aprendizaje de actitudes y cualidades humanas que no están en los libros.

El Eneagrama es una herramienta enriquecedora para el “trabajo sobre sí” y favorece el camino para una verdadera transformación de la conciencia, que se traduce en un estado espontáneo y libre del Ser.

“Mirar dentro de nosotros y poder reconocer este rasgo de personalidad nos permite iniciar un camino para liberarnos de nuestras ataduras y condicionamientos”

¡Participa!

¡Participa!

Lugar: Salón de Conferencias del Café Hogar, Calle El Callao, Edif. Aloha, P.B., Centro de Puerto Ordaz. Fechas: 26 de Julio de 6:00 a 9:00 p.m. Conferencia 27 de Julio de 9:00 a.m. a 6:30 p.m. Taller 28 de Julio de 9:00 a.m. a 6:30 p.m. Taller Facilitador y Coordinador: Luis Yacachury –Discípulo autorizado por Claudio Naranjo para impartir estas enseñanzas.

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top