Lo último:

Entrenamiento en Constelaciones Familiares

CCAIF UNEG FUNDAUNEG

Entrenamiento en

CONSTELACIONES FAMILIARES

Bajo el Enfoque de Hellinger Sciencia(R)

Avalado por la Universidad Experimental de Guayana – UNEG -

a través de su Fundación Manuel Carlos Piar – FUNDAUNEG -

y el Centro Clínico de Atención Integral a la Familia

Venezuela

HELLINGER

Si algo tenemos TODOS en común es que tenemos familia. Todos formamos parte de una historia que comenzó mucho antes que nosotros y que con sus defectos, virtudes, secretos, buenas y malas noticias ha  logrado perdurar en el tiempo. De allí venimos y allí, en esa familia, es donde tenemos la oportunidad de hacerlo igual o diferente. Y esto sí  depende de cada uno de nosotros.

Bert Hellinger creó las Constelaciones Familiares en la década de los 80, integrando diferentes abordajes terapéuticos.  Como método de Terapia Familiar fenomenológica, abre los caminos para la sanación individual, familiar y grupal.

Creemos en este trabajo como un abordaje terapéutico muy serio, basado en el amor profundo que tenemos a nuestra familia y la lealtad que mantenemos con ella.

 

¿Qué aprendemos en este entrenamiento?Familia hellinger

Durante el entrenamiento nos orientaremos a trabajar en tres Niveles, pues en esta oportunidad le estamos abriendo a todas las personas que desean sanar su Árbol Familiar la posibilidad de cursar sólo el nivel básico de este entrenamiento. Así mismo,  cumpliendo con los requisitos del Instituto de Hellinger Sciencia(R), para que una persona se certifique para realizar Constelaciones Familiares debe cumplir con un mínimo de 180 horas teórico-prácticas y 90 horas de asistencia a talleres de Constelaciones Familiares, en la que los participantes son elegidos para ser representantes.

 

PLAN DE ESTUDIOS

NIVEL BASICO:                      SANANDO MI ÁRBOL FAMILIAR

El Nivel Básico está dirigido a personas de diferentes profesiones y áreas de trabajo que deseen ampliar la comprensión del ser humano y de los sistemas familiares.

1er Encuentro:Bases teóricas sobre las Constelaciones Familiares. Honrando los tiempos. Historia, desarrollo, evolución y perspectiva de las Constelaciones Familiares y de la Filosofía de Bert Hellinger, hasta nuestros días. El diálogo del inconsciente.  Del Inconsciente Familiar y Vincular a las Constelaciones Familiares. El pasado en el presente y el presente en el futuro

Duración:12 horas.

2do Encuentro: Órdenes del Amor entre padres e hijos y en el seno de la red familiar. Los Órdenes del Amor entre el hombre y la mujer y en relación con el fondo último.

Duración: 24 horas.

3er Encuentro: La Conciencia Espiritual. El Genograma Familiar como instrumento para sanar el árbol genealógico. Implicaciones sistémicas. Movimientos sistémicos.

Duración: 24 horas.

Duración total del Nivel Básico: 60 horas.

 

II. NIVEL INTERMEDIO:                UN CAMINO HACIA EL AMOR

El Nivel Intermedio: está dirigido a personas con conocimientos de los órdenes del amor, con deseos de profundizar en el tema de la reorganización de sistemas humanos.

1er Encuentro: Desarrollo de habilidades sistémicas como la percepción, lo obvio, la intuición,  lenguaje corporal y sentimientos, para la resolución de conflictos en la vida cotidiana. El camino del conocimiento fenomenológico: Aplicación de la mirada fenomenológica Hellingeriana. El campo y su lectura. Trabajo vivencial.

Duración: 20 horas.

2do Encuentro: La ayuda como profesión. Ayudar en Sintonía con el alma. Los órdenes de la ayuda. Ayudar en sintonía con las familias. La relación terapéutica. El Alma grande. Imágenes que solucionan. Tipos de sentimientos. La ayuda fundamental. Ayudar de igual a igual. Constelación Familiar Interior.

Duración: 30 horas.

3er Encuentro: Las Constelaciones del Espíritu. La filosofía. Constelaciones de Polaridades y Multidimensionales.  Introducción a La Pedagogía Sistémica y los Colores del Talento. Los dos últimos serán dictados en la modalidad de taller vivencial.

Duración: 36 horas.

Duración total del Nivel Intermedio: 100 horas

 

III. NIVEL AVANZADO:                  LAS NUEVAS  CONSTELACIONES.

El Nivel Avanzado es un nivel donde la aplicación del método se afina para poder realizar Constelaciones en sesiones individuales y grupales, con fines diagnósticos o terapéuticos, y tiene por objetivo comprender y reorganizar un sistema humano, ya sea en grupo o en espacios individuales.

1er encuentro: Constelando la enfermedad. Aprender a constelar. El cliente se sienta a mi lado. Como hacer la pregunta: tema a constelar. El movimiento de los representantes. El primer paso. Los órdenes del Amor en la Constelación. Las frases sanadores e integradoras. Cuando interrumpir. Ronda final. Dinámica interna del taller.  El después de constelar para el constelador.

Duración: 30 horas.

2do Encuentro: Comenzar a Constelar. Prácticas en encuentros vivenciales en grupo e individuales.

Duración: 50 horas.

Total horas del Nivel Avanzado: 80 horas.

Incluye: Manual y material de estudio (en electrónico). Práctica supervisada. Cada semana se colocarán tareas que se enviarán vía correo y la misma será calificada.

Notas Importantes:

  • El retraso en los pagos causará intereses de mora de 5% mensual.
  • La inversión no es transferible ni reembolsable.
  • Al terminar cada nivel el participante recibirá un Diploma avalado por la UNEG a través de su fundación FUNDAUNEG.
  • Para recibir el Diploma, el participante deberá asistir a por lo menos 70% de las clases y estar totalmente solvente; en este caso, solo podrá faltar a tres clases .
  • Si por alguna razón, el participante debe retirarse del grupo, debe hacerlo por escrito. De lo contrario, deberá cancelar el monto restante del entrenamiento según el plan de pago acordado.
  • Los montos cancelados no son reembolsables en caso de retirarse de la formación.

 

Facilitadora:                                Licda. Nahil Núñez de Gurlino M.Sc.

Lic. en Teología. Master en Consejería Profesional. Psicoterapeuta en Gestalt. Especialista en Terapia Familiar.  Consteladora Familiar egresada de Instituto Humana en la Formación de Formadores en Constelaciones Familiares avalado por el Instituto Bert Hellinger de Venezuela. Presidenta del Centro Clínico de Atención Integral a la Familia. Docente. Creadora del Diplomado en Consejería Familiar en Venezuela, avalado por la Universidad Nacional Experimental de Guayana a través de su Fundación Manuel Carlos Piar. Miembro de la Sociedad Interamericana de Counseling, USA. Moderadora del Programa “En Familia” en Sónica 103.5 FM, Puerto Ordaz.

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN Y

 DETALLES DE NUESTROS SERVICIOS

Centro Clínico de Atención Integral a la Familia

Calle el Callao, Torre Lloyd, Pent House.

Puerto Ordaz, Venezuela

Código Postal:8050

Teléfonos.: +58 286  715.97.27 – 317.10.04 – 418.45.32

www.terapiaparafamilia.com

ccaif@terapiaparafamilia.com

administracion@terapiaparafamilia.com

Facebook: Centro Clínico de Atención Integral a la Familia

Twitter:  @CCAIF

Datos para pagos y transferencias

Cta. Corriente del Banco Provincial n° 0108 0060 93 0100205529

A nombre de: Centro Clínico de Atención Integral a la Familia

Rif: J-31029891-2

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top