Lo último:

III Entrenamiento en Constelaciones Familiares

III Entrenamiento en Constelaciones Familiares

Año 2014

Avalado por la Universidad Experimental de Guayana – UNEG -

a través de su Fundación Manuel Carlos Piar – FUNDAUNEG -

y el Centro Clínico de Atención Integral a la Familia

Venezuela

Si algo tenemos TODOS en común es que tenemos familia. Todos formamos parte de una historia que      comenzó mucho antes que nosotros y que con sus defectos, virtudes, secretos, buenas y malas noticias ha  logrado perdurar en el tiempo.

De allí venimos. Y allí, en esa familia es donde tenemos la oportunidad de hacerlo igual o diferente. Y esto sí  depende de cada uno de nosotros.

HELLINGER

 

Bert Hellinger:      Creó las Constelaciones Familiares en la década de los 80, integrando diferentes abordajes terapéuticos.  Como método de Terapia Familiar fenomenológica, abre los caminos para la  sanación individual, familiar y grupal.

Creemos en este trabajo como un abordaje terapéutico muy serio, basado en el amor profundo que tenemos a nuestra familia y la lealtad que mantenemos con ella.

Constelar tiene que ver con acompañar al cliente o paciente con respeto, consideración, amor. Sin miedo, sin juicios, sin intención. Solo estar allí, sabiendo que como terapeuta soy una pequeña hormiga delante de ese gran sistema que trae esta persona; sin olvidarme de mi propia historia y mi propio sistema, maravilloso y seguramente perfecto.

CONSTELACIONES DESTACADA 2

¿Qué aprendemos en este entrenamiento?

Durante el entrenamiento nos orientaremos a la transmisión y comprensión de los Ordenes del Amor y a desarrollar en los participantes la actitud necesaria para dirigir las constelaciones familiares. Se enseñarán las herramientas sistémicas y fenomenológicas a emplear en grupos y otros contextos.

Los cuatro primeros meses se estudiará la estrecha relación entre las Configuraciones Sistémicas/Constelaciones Familiares y las nuevas corrientes teóricas: La física cuántica, resonancia y campos morfogénicos, la Teoría General de Sistemas, las diversas escuelas de Terapia Familiar Sistémica y sus principales aportaciones, la Fenomenología y Teoría de la Complejidad, entre otras.

Además, se estudiarán temas como: Tipología y Ciclo Vital de la Familia, Teoría de la Comunicación Humana; y temas específicos como, adicciones, sexualidad, género y poder, la pareja, la muerte, lectura corporal.

Se harán evidentes las principales aplicaciones, mediante la ejemplificación, modelaje y demostraciones en clase, con Constelaciones.

 Los cuatro meses siguientes se fomentará aún más, la praxis de las Configuraciones Sistémicas / Constelaciones Familiares y la teoría que la respalda. Se realizará el genograma para descubrir las lealtades invisibles y enredos del grupo familiar de origen y el actual. Se trabajará con los Órdenes del Amor, síntomas y enfermedades, hijos adoptivos, familias de inmigrantes, refugiados políticos, víctimas y victimarios, los movimientos del Alma y del Espíritu, entre otros.

Contenido del Programa y Fechas de los encuentros:

Módulo 1

Clase introductoria. Bases teóricas sobre las Constelaciones Familiares. Honrando los tiempos. Historia, desarrollo, evolución y perspectiva de las Constelaciones Familiares y de la Filosofía de Bert Hellinger, hasta nuestros días. Órdenes del Amor; principios filosóficos de Bert Hellinger. Introducción a las Constelaciones Familiares. Implicaciones sistémicas.

Módulo 2.

Estudio de lo Fenomenológico Sistémico, práctica en el Abordaje de las Constelaciones Familiares. Funcionamiento del cerebro: Las Neurociencias. Desarrollo de Habilidades Prácticas. Desarrollo de habilidades sistémicas como la percepción, lenguaje corporal y sentimientos, para la resolución de conflictos en la vida cotidiana. Aplicación de la mirada fenomenológica Hellingeriana.

Módulo 3

Métodos, procedimientos y corrientes diversas en conexión a la práctica. Sintonizando el Amor: el Arte de la ayuda, sus órdenes y sus límites. Vivir los Órdenes de Ayuda. Yo como terapeuta, yo como el que ayuda. Supervisando lo profundo: la actitud terapéutica y la entrevista sistémica. Actualizando nuestra mirada terapéutica. Genograma Familiar.

Módulo 4.

Residencial (retiro): la llamada, una revisión a mi vocación y al servicio a la VIDA.

Módulo 5.

Constelaciones Familiares y frases sanadoras, correspondiente a la sensación corporal. Dinámica Interna del Taller. Ronda Final. La Madre, el padre La pareja, los hermanos, el orden, adopción, abortos. Casos Prácticos.

Módulo 6.

Enfermedad y sanación del cuerpo, mente y alma a través de las Constelaciones Familiares. Salud y enfermedad. Casos Prácticos.

Módulo 7.

Residencial (retiro): los órdenes del Amor en mi vida familiar. Ejercicios y prácticas supervisadas de Constelaciones Familiares en el grupo de formación.

Actividad de Cierre: Entrega de Diploma y brindis.

 

Fecha de Inicio: 1° de abril de 2014.-

Duración del seminario: 160 horas

Ocho (8) meses. Se realizarán encuentros semanales los martes y jueves de 6 pm a 9 pm.

Inversión y forma de pago

  • Inscripción: 750, Bs
  • Total: 16.000. Financiados en 4 cuotas:

.                                                          1ra  Cuota: Bs. 4.000,00 a ser cancelada el 01 de abril 2014.

.                                                           2da Cuota: Bs. 4.000,00 a ser cancelada el 30 de mayo 2014.

.                                                            3ra Cuota: Bs. 4.000,00 a ser cancelada el 15 de julio 2014.

.                                                            4ta Cuota: Bs. 4.000,00 a ser cancelada el 15 de septiembre 2014.-

Incluye: Manual y material de estudio (en electrónico). Práctica supervisada.

Para solicitar información sobre la inscripción:  Envíe un mail al siguiente correo: ccaif@terapiaparafamilia.com

con los siguientes datos: Nombre y apellidos, teléfonos, ocupación y lo que le motiva a participar en este grupo..

También puede llamar a los siguientes teléfonos: 0286-715.9727 y 317.1004.

Notas importantes:

  • ·        El retraso en los pagos causará intereses de mora de 5% mensual.
  • ·        La inversión no es transferible ni reembolsable.
  • ·        No se reservan cupos sin los pagos mencionados anteriormente.
  • ·        El seminario está diseñado para un grupo de 20 personas.
  • ·        Al final del seminario, se entregará un certificado de asistencia y participación con la cantidad de horas trabajadas.
  • ·        Para recibir el certificado del grupo, el participante deberá asistir a por lo menos 70% de las clases, en este caso, solo podrá faltar a tres clases.
  • ·        Si por alguna razón, el participante debe retirarse del grupo, debe enviar una carta a la facilitadora brindando esta información. De lo contrario, deberá cancelar el monto restante del entrenamiento según el plan de pago acordado.

 

Facilitadoras del Entrenamiento:

  • Licda. Nahil Núñez.

Lic. Teología. Master en Consejería Profesional. Gestaltista. Especialista en Terapia Familiar y Codependencia.  Consteladora Familiar egresada de Instituto Humana en la Formación de Formadores en Constelaciones Familiares avalado por el Instituto Bert Hellinger de Venezuela. Especialista en Terapia Familiar. Especialista en Codependencia. Presidenta del Centro Clínico de Atención Integral a la Familia. Creadora del Diplomado en Consejería Familiar en Venezuela, avalado por la Universidad de Guayana. Miembro de la Sociedad Interamericana de Counseling. USA.

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top