Lo último:

ILUMINANDO MI ARBOL FAMILIAR

-TALLER PSICOEDUCATIVO- (desde el 03 de agosto 2015)

La familia es el lugar de encuentro donde se genera la personalidad e identidad de los hijos, ambas, personalidad e identidad, hacen referencia a nuestros orígenes, a nuestras raíces, a nuestros padres que nos han dado la vida, a nuestros abuelos que dieron la vida a nuestros padres y en general, a nuestros ancestros.

La identidad familiar da a los niños y niñas una primera inscripción social, de pertenecía y normatividad social que les define quienes son y cómo comportase en el entramado familiar y posteriormente, ampliar su mundo social participando en nuevos grupos donde entran en contacto con nuevos conocimientos que desbordan lo familiar.

La identidad permite a niños, jóvenes y adultos reconocernos como la persona que somos durante toda la vida. Una persona sin identidad y sin saber sus raíces, puede demorar un buen tiempo en saber ¿Quién es?, ¿Para dónde va? y ¿Con quién va? Por ello, es necesario que desde niños conozcamos nuestra genealogía, pues todos somos frutos de nuestro árbol familiar que tiene su historia, y esa historia no solo condiciona nuestra genética, sino también, nuestra psique.

ARBOL FAMILIARConscientes que el saber genealógico no es un saber disciplinario que nuestros hijos puedan aprenderlo en la escuela, el Centro Clínico de Atención Integral a la Familia ofrece el Taller “Iluminando mi Árbol Familiar”, como un espacio psicoeducativo para el saber genealógico donde se analice ¿Quién es quién en la familia?, ¿Qué lugar ocupa y por qué?, ¿Qué relación tiene un familiar con los hijos y la familia?, ¿Qué talentos aportan los padres?, ¿Cómo “iluminar “ el árbol familiar y propiciar el flujo del amor que favorezca la salud, prosperidad y armonía a la familia?

Objetivo del Taller

Analizar nuestro árbol familiar desde los órdenes del amor, como condición básica para que el amor fluya, para “iluminarlo” y propiciar los cambios necesarios que nos permitan vivir con salud, amor, prosperidad y paz.

Objetivos específicos

  • Ordenar nuestro sistema familiar considerando el principio de pertenencia favorecedor de la integración de nuestro sistema familiar.
  • Ampliar la mirada sobre nosotros mismos reconociendo nuestros talentos heredados, afianzando nuestra identidad personal y familiar.
  • Construir nuestro árbol familiar con tres generaciones, respetando el principio de jerarquía.
  • Recuperar, preservar y socializar la historia familiar, a través de sus vivencias, fantasías, anécdotas y fotografías.
  • Proyectar energía a nuestro árbol familiar para iluminarlo
  • Construir nuestro Árbol de Regalos  en el marco de la ley de compensación

Metodología

Lúdica, a través de juegos

Interactiva, fomentada en el diálogo y discusión de los participantes

Creativa y Flexible, enriquecida con la teoría, la reflexión y diversas dinámicas.arbol 1

Dirigido a: Niños,  niñas y adolescentes de 9 a 14 años

Duración: 15 horas, organizadas en 5 encuentros de 3 horas cada uno.

Encuentros*:  (a partir del 03 de agosto 2015)

*Grupo 1: Martes y Jueves de 9:00 am a 12:00 m

*Grupo 2: Martes y Jueves de 2:00 a 5:00 pm

Inversión: Bs. 2.500,oo por persona (no incluye los materiales)

Materiales: Libreta de Dibujo, Lápices de Colores, Lápiz de Grafito, Borrador, Sacapuntas con Depósito, Tijeras, Revistas Usadas, Fotografías Familiares, un Frasco de Pega pequeño, un Pliego de Papel bond  y un Cojín,.

“Todos tenemos una historia y árbol genealógico que podemos construir”.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top