Lo último:

Las Críticas y los Juicios

¿Suena así tu diálogo interno? ¿Tu voz interior está constantemente criticando? ¿Miras siempre al mundo con ojos críticos? ¿Te eriges en juez de todo?

Casi todos tenemos el hábito de criticar y juzgar tan arraigado que no nos resulta nada fácil deshacernos de él. Además, es el problema con el que hay que trabajar de inmediato, porque jamás llegaremos a amarnos realmente a nosotros mismos si no dejamos atrás la necesidad de agraviar a la vida.
De bebés, estábamos todos totalmente abiertos a la vida. Contemplábamos el mundo con los ojos llenos de asombro. A menos que algo nos asustara o nos hiciera daño, aceptábamos la vida tal como era. Después, al crecer, empezamos a aceptar las opiniones ajenas y a considerarlas como propias. Aprendimos a criticar.
Quizás te hicieron creer que para creer y cambiar es necesario que uno se critique a sí mismo ¡Pero yo no estoy en absoluto de acuerdo con ese concepto!
Creo que las críticas nos escogen el espíritu. No hacen otra cosa que imponernos la creencia de que somos unos inútiles, y por cierto que no hacen aflorar lo bueno que hay en nosotros.

- Tomado del libro “Ámate a ti mismo: cambiarás tu vida” de Louise Hay (1990).

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top