Lo último:

Saque el mejor provecho de su dinero.

dinero2

Dios no hace a la gente rica o pobre. Más bien, hacen a todas las personas. Algunas se vuelven rica y otras pobres.

El anhelo de dios es que, con todo el recurso que él le provee, usted pueda cumplir su propósito; por tanto, el dinero es un medio y no un fin en sí mismo. Se lo da para que viva de él, no para él. “Cuando alguien comienza a vivir por el dinero, se mete en una problema. Si se trasforma en lo mas importante de su vida, tendrá dificultades. Cuando sus recurso llegan a ser más Importantes que el propósito por el cual dios se los dio, ha cruzado los limites que existen entre el uso y abuso” Myles Munroe.

He aquí algunas consideraciones

Valórese por lo que es y no por lo que puede comprar.

No confunda. “Poseer riqueza” con definirse a sí mismo por lo que posee” Charles Spurgeon dijo: ” Tu dices: si tuviera un poco más estaría muy satisfecho. Pero estás cometiendo un error. Si no estas conforme con lo que tiene, no estarás satisfecho aunque tenga doble.

Tome decisiones juntos a su cónyuge en pie de igualdad e independientemente de quién gane más o menos.

Hay un dicho que reza: ” quien tiene el dinero tiene el poder” y otro que dice: ” quien tiene el oro, dicta las leyes” Es muy común, en le ámbito familiar, que quien gana el dinero sea el que toma la decisiones, pero en un matrimonio no debe ser así. Debe existir unidad y criterio en la administración.

Establezca un presupuesto mensual de gasto: El presupuesto no se hace para anotar lo que se gasta, sino para gastar lo que se anota. Un presupuesto estimula el ahorro y disminuye el estrés. Realice una lista de los gastos necesarios, Mire en los supermercados las ofertas del mes y arme su menú con ella. Evite comprar sin propósito.

Gaste el dinero en orden de prioridades

Si tiene que recortar su presupuesto, comience por las cosas que están al final de si lista es decir, la que son menos importantes

Aprenda a decir que no: Sepa que todo el mundo está interesado en tener parte de su dinero. “Lo que hace falta en su educación no es como hacer dinero, sino cómo gastarlo, es decir, que hacer después de ganarlo. A eso se le llama aptitud Financiera que hacer con el dinero un vez que usted lo ha ganado, cómo evitar que los demás se lo quiten, cuanto tiempo conservarlo y qué tan duro trabajar ese dinero para usted.

Referencia: Matrimonio Con Futuro, autor. Jose Luis Y Silvia Cinalli, 1era Edición 2010.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top