Lo último:

Taller: Elección y Revisión de Pareja

Elección y Revisión de parejaSábado 25 de Febrero 2012, Puerto Ordaz

Elección y Revisión de pareja

“Y SE CASARON Y FUERON MUY FELICES”…..

 

“La pareja es un espejo donde me miro, puede resistir algunos golpes o alguna fisura y seguirme viendo completo en él, más si lo golpeo muy fuerte y lo rompo, por mas que quiera y pueda reunir sus pedazos y pegarlos nunca volveré ni volverá a verme del mismo modo… Por más que trate de arreglarlo, me veré en pedazos discordados, veré una imagen distorsionada;  que es la misma que recibe ese espejo”

 

TALLER

“ELECCION Y REVISION DE PAREJA”

Sábado 25 de Febrero del 2012

 

Elegir significa escoger, preferir… Cuando elegimos una alternativa estamos desechando otras y tomando el riesgo de ganar o perder en esa elección. A la vez, sin darnos cuenta, como es natural elegimos lo que nos es familiar o lo que consideramos su opuesto para intentar “hacerlo diferente”…

Poseemos modelos de pareja que hemos heredado de nuestros familiares y entorno, con los que terminamos relacionándonos y condimentando nuestras elecciones: una pizca de incongruencia con maneras de comunicación, formas de contacto, normas, límites, principios y afines. Con lo que estamos haciendo nuestra mejor inversión en un plato de dos e intentando exponer nuestra mejor sazón y esperando acoplar de este modo ambas sazones con los condimentos de cada uno y sin ninguna revisión de los mismos. Y, así, la elección y el mantenerse en pareja, tiene motivaciones muy variadas y particulares.

De acuerdo a nuestra historia familiar vamos codificando “un significado” en nuestras relaciones, y sin tener conciencia, intentamos llenar los vacíos de nuestra vida esperando que sea la pareja quien llene esos espacios. Los dolores que no pudimos expresar en nuestra infancia los cargamos como una mochila, y se expresan con nuestras reacciones antes de que nos demos cuenta, de modo que nos encontramos instalados allí antes de poder percatarnos de ello. Desafortunadamente, cuando estamos en una relación, los enojos y los dolores no resueltos en el pasado los actuamos en el presente con el otro a través de nuestras reacciones, y por lo general, estos viejos dolores no aparecen hasta que nos ponemos en pareja.  El noviazgo y el matrimonio disparan estas viejas heridas y suponemos que es nuestro compañero quien las causa, y ocurre a medida que nos vamos sintiendo mas unidos al otro.

Este taller ha sido diseñado para aquellas personas que quieran permitirse revisar la génesis de sus elecciones, cómo hace sus elecciones, que guiones familiares esta repitiendo, cuáles quiere cambiar y cuáles quiere para sí. Cómo se ha relacionado con sus parejas y cómo la hace ahora. Tengan o no pareja.

 

TELÉFONO: 0286 - 3171004  y  7159727

INVERSIÓN: Bs. 500  por persona. Incluye material de Apoyo y almuerzo.

LUGAR: Salón de Usos Múltiples del Centro Clínico de Atención Integral a la Familia. Calle El Callao c/c Carrera Upata. Torre Lloyd. Penthouse. Pto Ordaz. Venezuela.

Facilitadora: Licda Nahil Núñez. Psicoterapeuta en Gestalt. Familia y Codependencia.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top