Lo último:

Valor o coraje: Enfrentar los miedos…

BEAUTY AND THE BREAST

El coraje es el antídoto para la angustia. Para poder tolerar elevados grados de excitación placentera sin meternos miedo con pensamientos angustiosos y enfocar una situación dolorosa como una ocasión única de crecer y de ser sinceros con nosotros mismos aunque nos encontremos con la desaprobación de personas que nos importan, necesitamos un espíritu osado.
La palabra CORAJE viene de la palabra latina “cor”, que significa “corazón”, “espíritu” o “ánimo”. Tener coraje es entrar en una situación potencialmente peligroso o dolorosa, que inspira miedo, y enfrentarla en lugar de replegarse o huir de ella. Hacer frente a algo que no inspira miedo no se puede llamar legítimamente tener valor o coraje. Pero si aún en el caso de que el corazón esté latiendo con fuerza, la persona continúa receptiva en lugar de contraerse, entonces tendrá la energía para enfrentar cualquier desafío y hacerlo con ingenio.

Algunas personas demuestran tener muchísimo valor cuando se trata de correr riesgos físicos. Pero cuando se trata de ser totalmente sinceros para decir un no claro, sin camuflarlo, o revelar una necesidad personal  o un deseo sexual a la persona amada, estos mismos intrépidos aventureros se convierten, de repente, en unos verdaderos cobardes, debido a que para ellos , los riesgos emocionales pueden ser mucho más peligrosos que jugarse la vida o algún miembro de su cuerpo.

Tomado del libro “Reencontrar el placer” de Stella Resnick.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top